Salte la navegación

El terrorismo de ETA es una cuestión de estado , la que proporcionalmente abarca más páginas de diarios , a la que más palabras y esfuerzos dedican nuestros políticos . Y lo entiendo dado el problema político que subyace … y el coste en votantes que acaba suponiendo.

Con los macabros acontecimientos de hoy, ya son catorce las mujeres muertas en España en lo que va de año por violencia de género . Evidentemente es un número muy superior al de víctimas por causa del terrorismo llamémosle estatal . Asimismo la violencia de género es, según la OMS, la primera causa de muerte de las mujeres de entre 15 y 44 años en todo el mundo, por encima de las guerras y las enfermedades .

Llámese locura, comportamientos imitativos, dígase que la violencia es contagiosa. Al parecer no el pacifismo ni la tolerancia .

En mi opinión la violencia de género debiera ser también una cuestión de estado . Debiera merecer no menos esfuerzos para estudiar sus causas , atajarla con la seriedad que requiere, porque el panorama es realmente espeluznante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: