Salte la navegación

De vez en cuando me voy a dar una vuelta por wordpress. Desde que he descubierto la uitlidad de la flechita superior derecha de la página de inicio , encuentro mucho más interesante ese paseo aleatorio que las recomendaciones que desde la página principal de wordpress nos hacen sobre blogs o noticias . Se encuentran verdaderas joyitas anónimas – alguno de cuyos autores ha tenido a bien visitarme por aquí a posteriori – y además te vas haciendo una composición casera y alejada de cualquier pretensión científica acerca de la gente que escribe en los blogs, de los intereses más recurrentes, de las personalidades .

He dicho vuelta y no paseo porque resulta que he descubierto que a la que le das unas cuantas veces a la flechita con los consiguientes saltos de blog en blog, llega un momento en que no sé por qué misterios de la informática – sí, para mi sigue siendo un absoluto misterio – vuelves a uno de los blogs por los que habías empezado .

Y vuelta es lo que estoy dando yo para explicar lo que en defintiva me apetecía :

A veces das con un blog en el que no se adivina de entrada si el autor es hombre o mujer ( o chico o chica, que hay muchos jovencitos ) . No hay nombres, ni fotografías, ni en el primer post que lees referencias al género, la estética puede ser de gusto común, por lo general austera , sencilla y utilizando los formatos más populares que ofrece wordpress . Entonces vas leyendo y te dices ” por la sensibilidad y los temas tratados, es mujer ” . Luego te pica la curiosidad y quieres cerciorarte que has acertado , así que sigues investigando en el blog … y te das cuenta en más de una ocasión, gratamente sorprendida, que no , que quien escribe no es mujer si no hombre . Pongo este ejemplo porque es el que yo me he encontrado en varias ocasiones . Supongo que también pasa al revés .

Supongo que no dejan de ser más que prejuicios pero , como sea , me gusta equivocarme .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: