Salte la navegación

cactus.jpg

Llevo tanto tiempo sin escribir en mi blog que creo que estoy en plena crisis de lo que yo denomino : “el síndrome de la hoja en blanco ” .

Ignoro si ese síndrome existía o fue algo de mi invención . Como sea, nadie me lo contó . Era lo que yo sentía en mis épocas de estudiante cada una de las veces que hacía un examen y, una vez dictadas las preguntas, me disponía a contestar . Me entraba una angustia tal al enfrentarme a esa hoja en blanco que debía llenar con mis conocimientos, los adecuados, los justos, pero suficientemente desarrollados , que a veces necesitaba hasta un cuarto de hora para serenarme , ordenar mis ideas y perderle miedo a la nada de la hoja.

El problema siempre era cómo empezar . Superado ese trance todo iba sobre ruedas, si es que me sabía todas las preguntas, claro . Sin embargo en más de una ocasión el maldito síndrome había provocado que me faltara tiempo , que tuviera que acabar el examen deprisa y corriendo , o que dejase alguna de aquellas laaaaargas respuestas a medias o siquiera esquematizada para que se supiera que, por lo menos, conocía el tema .

Tras este rollo parece que la sensación se va pasando pero como esto afortunadamente no es un examen, he pensado retomar mi casa de palabras con algo liviano, intrascendente, fresco, que me devuelva el hábito y el gusto por contar … lo que sea .

Y se me ha ocurrido contar un sueño simpático y peculiar que tuve el otro día , que me hizo despertar con una sonrisa :

Estaba yo durmiendo y me despertaba pero no me hallaba en mi actual vivienda, si no en casa de mis padres , como si hubiera retrocedido varios años y aún viviera con ellos . Sé que no era la casa en la que viven ahora , si no la anterior , precisamente la que compartí con ellos durante toda mi infancia y parte de juventud . Y sin embargo , no tenía que ver nada con la real, con la que yo recuerdo .

Despertaba, digo , y me iba directa al lavabo, pero en lugar de ir por la puerta , accedía por una especie de espejo-ventana que había a la cabecera de mi cama . Saltaba y ¡ ale-hop ! ya estaba en el baño .

El entrar en la ducha me daba cuenta de que había unas plantas en macetas que entorpecían mi acceso . Una de ellas era un cactus , corriente , nada especial : de los estrechos y alargados que crecen hacia arriba , con diversas caras irregulares , verde y con pinchos … un cactus en definitiva, parecido a los alargados de la foto de arriba, pero un poco más grande .

Cuando intentaba apartarlo, el cactus sorprendentemente daba un salto y se acercaba a mí peligrosamente . Del susto me echaba hacia atrás , pero el cactus, a saltitos , conseguía acercárseme de nuevo y entonces me ponía a gritar a los de la casa : ” En el lavabo hay un cactus que salta y me persigueeeee ” . Nadie al parecer oía nada y entretanto yo seguía huyendo del cactus y éste trás de mi dando saltitos , evidentemente para pincharme, pensaba yo . Como el baño no era muy grande – os podéis imaginar la escena – llegó un momento en que, acorralada ante la taza del water, sin posibilidad de escapar , me rendí . Y entonces pensé : ” bueno después de todo no pueden ser tan terribles los pinchazos de este cactus, seguro que de eso no me voy a morir ” . Entonces, las finas púas del cactus se transformaban ante mis ojos en flores , alargadas, con forma de campánula , los extremos redondeados y de un color indeterminado , pero claro, eso seguro .

Las flores, entonces , juntaban sus extremos redondeados, de forma similar a unos amorosos labios y me daban besitos en las piernas . Breves, delicados , tiernos, frescos … Tras la dulce sorpresa inicial, me entraba la risa y justo , en ese momento me despertaba … me desperté, con una sensación tan agradable que no pude dejar de sonreír durante un rato. Y con ganas , evidentemente , de más besos de flores en mis piernas .

Ignoro el significado de ese sueño, pero intuyo que Freud podría hacer del mismo una interpretación muy jugosa . Pero prefiero dejarlo como está , no saber nada . Seguro que el sueño perdería su gracia …

Hasta la próxima 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: