Skip navigation

mujer-en-el-mar.jpg

Supongo que ya lo puedo decir . Bueno, de hecho , creo que lo podía decir ya desde hace un tiempo, pero he esperado a la ” quasi ” soledad que me abriga en esto, que aunque parece un blog no sé bien aún de qué se trata . El no saber parece ser últimamente mi máxima .

Ya lo puedo decir : la piedra que estaba a punto de caer , cayó finalmente . Tal y como esperaba . Tal y como no deseaba . La tela del bolsillo estaba endeble , desgastada . La piedra era más pesada de lo que hubiera debido portar y el agujero se ha hecho más grande . Así que ahora ya no guardo nada en ese bolsillo , no me fío , seguro que lo que meta en él se cae a la primera .

Había un puñado de algo más esperando entrar en ese bolsillo . Cosas inútiles quizás, destinadas a hacer compañía, a dar felicidad a la piedra a ratos : un puñado de semejantes o piedrecillas de otro lugar , cristal de colores , arena legendaria , semillas de un bosque en otoño , retazos de periódicos coloristas e incomprensibles ( pero no para la piedra ) e imágenes como ilusiones que no pueden ir a ningún otro lado .

No sé qué hacer con todo ello . No tengo lugar donde guardarlo . No tiene destinatario . Resulta inclasificable para los actuales contenedores de reciclaje . Vale demasiado poco , vale demasiado …

Cualquiera que no fuera yo optaría sencillamente por el cubo de la basura . Pero mi afán de búsqueda , mi necesidad de entender incluso aquello que no tiene entendimiento , me impiden hacerlo . Esa es mi condena . Quizás llegue un momento en que yo también pueda asumir , como ese entrañable amigo del escritor Ramiro Calle, Baba Shivananda , que es absurdo nuestro afán por comprender , que llegar a hacerlo es imposible . Y que hay que limitarse a contemplar , a integrarse en lo que nos rodea . Quizás ese día, cuando ya no quiera comprender , dejaré de sentir , entre otras cosas, el dolor .

Aún no soy capaz, ni tampoco quiero hacerlo, pero el dolor me sobra …

One Comment

  1. hola las palbras que has escrito lo has hecho desde el corazoón o tan solo son falaceas de tu soledad,el agujero en los bolsillos parte 1 no tuve la oportuniad de leer, podrias porfavor publicarla nuevamente en esta página, la imagen que usas de la chica viendo hacia el mar la obtuviste de algún lado o solo la bajastes de la red. por lo que veo tiene rato que has escrito estas palabras, serias tan amable de esplicarme a que te refieres con ellas.

    gracias…, en caso que me contestes, ah y por que el hombre de los mil nombres, aveces esa comprensión que buscamos no la tenemos en nosotros mismos porque simplemente ya la teniamos.


Responder

