Salte la navegación

rws_011.jpg

Consultando mis visitas, me he dado cuenta que , curiosamente, el quinto o sexto post más visitados de entre los de este blog es el de ” El pájaro de las tres a las cuatro ” . En la mayoría de los casos la gente busca ” canto de pájaro ” y ahí salgo yo . Otra cuestión es que se atrevan a leerlo de arriba a abajo .

Esta anécdota me ha recordado algo : durante la última semana he vuelto a escuchar el pájaro. Sí, en el mismo intervalo de tiempo , entre las tres y las cuatro , en la madrugada del sábado pasado y la del lunes . En la madrugada de hoy, a pesar de estar despierta , no lo he podido escuchar .

Casi lo había olvidado y cuando lo volví a escuchar sentí una emoción un poco difícil de explicar: algo íntimo que me reconfortaba y me tranquilizaba a la vez . Algo bello . Compañía. Si no fuera por las horas de desvelo no deseado , una pequeña felicidad .

Ahora ya conozco el nombre del pájaro, pero sé que si lo pronuncio perderá su magia . También sé, aunque resulta difícil de creer , que se trata del mismo pájaro .

Espero volver a escucharlo y dormirme después .

3 Comments

  1. He recordado el nombre de este blog otra vez. Y es curioso o una casualidad, pero a Armstrongfl le ocurrió algo parecido hace tiempo mientras sentía melancolía en otra isla, en otro país. Reconocía el canto de un pájaro cercano.

  2. Hola armstrongfl 🙂

    Tiene su mérito recordar el nombre de este blog teniendo en cuenta que está más muerto que vivo y , ya se sabe, de los muertos poco célebres acabamos olvidando hasta el nombre.

    He leído lo de su pájaro en la otra isla y lo que le hizo sentir y , aunque no comenté nada – los fantasmas ven , pero no son vistos ;)) – también pensé, como ud. en esa misma casualidad . Quizás no lo sea tanto . Quizás cada uno de nosotros tenga un pájaro que viene a hacernos compañía justo cuando más los necesitamos. A mí me pasó algo curioso : en lugar lejano y encantador conocí , sólo por su canto, pues nunca lo llegué a ver , un pájaro muy peculiar . En aquel lugar fui feliz . El año pasado estando en otro país diferente volví a escuchar el mismo pájaro , sin tampoco llegar a verlo. Pero no hizo falta , me hizo rememorar la misma felicidad . Yo sé que era el mismo pájaro .

    El de este post , el auténticamente mío – sin ser de nadie como buen pájaro – no sé dónde está ahora mismo … Si lo ve me avisa …

    Muchas gracias por su comentario

  3. Gracias a nuestros pájaros por la compañía y su canto madrugador, y por su lealtad y sus alas, por sus piquitos y su vuelo, por su delicadeza y la ternura que nos inspiran. Ahora, no es temprano, y oigo pájaros en la ventana, me recordaban a una peluquera con cortes rápidos, suaves y certeros de mechones de pelo con tijeras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: