Skip navigation

Por ejemplo, fragmentos como éste , aquí, en mi blog :

” ¿ Por qué continuaba allí soportándolo todo, todos aquellos enredados y enmarañados sentimientos ? ¿ Acaso no se trataba de experiencias , sentimientos y estados de conciencia propios de sedentarios , de los que viven legalmente, de gentes habitadoras de aposentos calientes ? ¿ No le correspondía a él el derecho , inherente a los que no tienen hogar ni exigencias , de desentenderse de aquellas sutilezas y complicaciones y reírse de ellas ?. Sí, tenía ese derecho y era un loco al buscar aquí una especie de hogar y pagarlo con tantos dolores y preocupaciones . Y, sin embargo, lo hacía y lo sufría , lo sufría de buen grado y en el fondo, se sentía feliz. Era necio y arduo, complicado y trabajoso, amar de esa manera, pero era maravilloso. Era maravillosa la tristeza oscuramente bella de aquel amor, su locura y su desesperanza; eran hermosas aquellas noches sin sueño llenas de cavilaciones y de temores del corazón; era hermoso y exquisito todo aquello … ”

Fragmentos perteneciente a la novela Narciso y Goldmundo, de Herman Hesse .
b-j-cupido-y-psique

( Cupido Y Psique )

24 Comments

  1. Creo que empiezo a entender como te sientes……..
    Te mando toda la energía, todo el coraje y todo el valor del mundo.

  2. Verá usté , querida merver … Que algo , relacionado con este post , puede haber , pero no es lo que me inquieta , no …

    Se trata de cosas más reales y concretas , que siempre digo que te contaré por email y nunca hago . A ver si de este finde no pasa ¡ GUAPA !

  3. Muy hermoso, mucho.
    Un beso del doble de Narciso.
    Armstrongfl

  4. A todo esto, debo decir que el mismo personaje que expresaba estas bellas palabras, en la misma obra , a posteriori, creía que había hecho el tonto . Y … francamente , yo pienso lo mismo ( ¡ jarro de agua fría ! jajajaj)

  5. Dudo mucho que en ninguna circunstancia, puedas hacer el tonto.
    “Tonto es el que dice tonterias”, decía Forrest Gump y tu nunca las dices.
    De cualquier forma, si hacer el tonto es demostrar los sentimientos, para mí es algo valioso, atrevido.
    Y déjate de jarros de agua fria que ya con el tiempecito que hace… !!!!

  6. !Halehop! por aquí me acerco libre de troyanos a daros un beso.
    .Si a sibien no le importa dejaré mi almohada y mi oso de peluche por si un dia me quedo a dormir

  7. Hola Celes :)) , beso recibido .

    Puedes dejar la almohada, el osito, el pijama, los “calçotets”, el cepillo de dientes y todo lo que quieras, porque siempre habrá un hueco para ti .

    Merver : ¿ qué tal un chocolatito caliente para el frío ? Mejor ¿ si ?

    Besos

  8. Me encanta el chocolate.
    Negro, sin leche ni azucar.
    El chocolate me gusta amargo.
    Gracias por la taza. Con el frio es lo mejor.
    Besazos.

  9. Como me gusta a mí 🙂

  10. Coño! Rumores de buena fuente me indicaron que por aquí se repartía un estupendo chocolate calentito en buena compañía y aquí ando.
    Además como hoy es el día de los besos pues ahí va uno para cada una………!Uy Dios que casi se me cae el churro!

  11. Besos con sabor a chocolate amargo.
    Besos dulces.

  12. Celestino , por Dios , que no se te caiga el churro … ¡ menudo desperdicio !

    Besos suaves 🙂

  13. !Bah! total no se pierde nada que ya estaba chupao.

    Por cierto el “virus” quiere saber tu opinión en el otro lado y a mí me echa piropos.

    Aquí está uno a salvo de la contaminación.

  14. Ya he visto … Me pregunto – levemente – por qué .

    Espero que esto pueda seguir a salvo .

    Buenos días , buenos besos

  15. Buenos días!
    Ya sé porqué el troll quiere saber tu opinión..(levemente).Para aprender.Yo creo que no deberíamos hacerle más caso, porque es lo que quiere, que le demos coba.

    Muchos besinos,besicos ,besucosy petonets

  16. Buenos días Celestino .

    ¡ Qué majo eres !

    De todo eso recibido y de vuelta otro tanto + 1

    Eso sí, como se te ocurra darle tu email a la que tan interesada te lo pide y a mí no , te retiro la palabra jajajajaja

  17. ¿Dar el email al “virus”? Pues la verdad no se me había pasado por la cabeza en ningún momento.

    ¿Sabrá llegar The One a esta cabaña siguiendo solo las indicaciones de su intuición?

    Pronto lo sabremos y aquí estaremos todos para darle un abrazo si lo consigue.

    P.D. ¿Qué sería de mí si me retiras la palabra? Solo podría quedarme mudo para escuchar los sonidos de tus charlas.

  18. Bueno , si veo que se pierde por el camino, iré a buscarlo personalmente y lo traeré de la manita .

    Si te soy sincera, Celes ,la que creo que no sería capaz de privarse de tu conversación, sería yo .

    Un besote en el cogote

  19. EStimada Sibiel, en la distancia el amor es más llevadero porque, el amor no conoce de montañas, de rios ni mares.
    Muy acogedora su nueva casa, espero que sepamos conllevar la cabaña del Celestino y su mansión catalana.
    Creia en un principio que estaria usted más solitaria, en donde la intimidad diera suelta los sentimientos, pero veo que no hay manera de que nuestros amigos Merver, Boss y Celes, nos dejen. JA JA JA.
    Muchos besos por el esfuerzo realizado y en otro momento será.

  20. ¡ Antonio !

    Qué alegría, por fin ha llegado a esta casa. Celestino le está esperando para darle un abrazo, pero no sé dónde se ha metido …

    Entre tanto hágase ud. con un chocolatito bien caliente que preparé cuando merver dijo que los jarros de agua fría no le iba nada …

    Pues no, no nos dejan , afortunadamente . Con todos uds. esto sigue siendo íntimo .

    Besos

  21. !Ay Antuánnn!
    ¿Querías estar solo eh puñetero?.
    Pero por nosotros no te prives , que nos quedamos mirando y algo aprenderemos.¿Verdad Arms?

    Hala! venga ese abrazo!

  22. Si estamos tan bien aquí, todos juntitos, que no se vaya nadie :))

    ( Celes : finalmente he tenido que ir personalmente a buscarlo y traerlo de la mano )

  23. Celestino y Boss, me cogió de la mano y el camino se me hizo muy breve, yo solo hacia mira de un lado hacia el otro esperando vera Merver, pero me ha parecido una sueño maravilloso el viaje con suave.
    Creó que el Boss debe entrar más amenudo, los placeres compartidos son más placer.
    Besos para mis niñas y cogotazos a los amigos

  24. jjajja, hoy he estado releyendo estos comentarios. buen rollito, un abrazo
    armstrongfl


Responder

