Skip navigation

21 Comments

  1. Escribo mientras escucho esta maravillosa canción.
    Es triste, mucho, extrañar a alguien a quien amas. Recordar momentos, caricias, risas y palabras dichas al oido.
    Ahora mismo, yo también extraño…

  2. Todos extrañamos merver , aunque extrañar es recordar y dicen que extrañar es volver a vivir . Y … también se puede extrañar lo que aún no se ha vivido …

  3. Suave, por fin, a la señar de Merver, te he buscado.
    Te veo más romantica, más solidaria, más completa, más femenina, más mujer, más entrañable y cercana.
    Creo que todos en algún momento de nuestra vida entrañamos ha alguién, a la persona que vive con nosotros pero no la actual, aquella que nos enamoró, pero se ha quedado en la lejanía.
    Aquellos niños o niñas que cuidabamos y jugabamos con ellas, que ocupaban un trozo de nuestro corazón, y ahora siguen ocupando el mismo espacio pero no los disfrutamos como quisieramos.
    La vida nos da tantos tortazos, tantos problemas que no tenemos tiempo de disfrutar con nuestros sueños.
    Soy muy feliz con volver a encontraros en vuestra casa.
    Un beso para las dos.

  4. No es verdad Angel de amor,
    que en esta apartada orilla,
    más clara la luna brilla,
    y se respira mejor.
    Toc Toc, donde estaís,
    acaso no recuerdan vuestras mercedes
    que la ventana esta abierta y
    podría entrar yo.
    No les deslumbra el sol, que esta mañana nos acompaña y destella la flor.

    No puedo esperar más sin veros,
    acaso no quereís hablar, del tiempo, os prometo no lazar la voz
    para no desperatr al señor.

    …………….
    …………….
    …………….
    …………….

  5. Vaya, vaya, con la primavera nuestro The One se nos ha vuelto, aún más, poeta.
    Y un poema elegido con tino… 😉
    Estamos ultimamente con bastantes desencuentros, unos van cuando otros vuelven. No coincidimos en tiempos.
    Pero nos recordamos y eso es lo importante.
    Como dice el post…nos extrañamos.
    Un beso para nuestro poeta y otro para tí, Sibien.

  6. Amigas, recalo hoy en busca de consuelo, se me hace muy larga la semana.
    Presiento que la dueña de la cabaña nos hace boicot, no entra a sabiendas de que la esperamos ver.
    Ya he salido del trabajo y debo entrar el Viernes Santo, por un compromiso adquirido, debo visitar unos amigos para hablar de trabajo y de politica como siempre.
    De todas formas no soy semana santero, siempre las vacaciones las he utilizado para perderme al monte o la playa.
    Besos y achuchones

  7. Antonio , no me diga eso … ¿ cómo voy a ser yo capaz de hacerle boicot a ud. ? Espero que disfrute de estos días, espero que los disfruten todos .

    No, no me olvido … sólo que no doy abasto, pero las puertas de mi casa siguen abiertas, como siempre .

    un beso muy grande , merver y the One . Hasta pronto

  8. HUFF, no sabe el peso que me ha quitado.
    Habia pensado por un momento que tenia mucha cara, el entrar a su casa, revolverle toda ella y no verla ni por pintura.
    Es muy bueno, en estos tiempos de paro, que usted tenga tanto trabajo que y que solo tenga tiempo para echar una mirada a sus amigos.
    Somos tanto Merver como un servidor de las monjas, sus fans que no le olvidan.
    Ayer,Jueves Santo, antiguamente era el Día del Amor Fraterno, pues considerese usted amada fraternarmente en la distancia, por quien le desea el mejor final de sus proyectos de vida y de
    trabajo.
    Un beso.

  9. Durante varios años convivi con una niña de mi sangre que durante 8 años estuvo jugando con “el filo de la navaja”.
    Su mayor alegria consistia en fumar y masticar chicle, y por supuesto pasar del seayuno.
    Eso era su mayor alegría.
    Un día le pregunte, cuando masticaba chicle en el salon de estar, porque masticas chicle,- y me dijo, “Para matar el hambre”.
    Me la quedo mirando y le dije,- Acaso igniras con lo inteligente que eres que la muerte natural del ahmbre es comer.
    Se queda perpleja, no sabe que decir.
    Durante los siglos XVIII hasta el Siglo XIX el hombre fue esclavo, era secuestrado desde Africa y llevado a las colonias.
    Hoy sigue siendo esclavo de su Ego, el egocentrismo, la insatisfacción y el miedo son sus fobias y motivos de escavitud.
    Los mayores no hemos podido trasmitir o no nos han dejado hacerlo los medios de la sociedad de consumo, que ha impuesto unas modas y estilos de vida que ha manipulado a nuestros hijos y a los amigos de nuestros hijos, dejandonos a nosotros, los mayores, los que teniamos que trasmitir nuestras raices y nuestras enseñanzas, fuera de juego.
    Demasiado pronto los hijos nos han llamado “Mis viejos no sabe nada de nada”.
    Ahora somos felices, porque por fín han pasado ese desierto del aprendizaje y se han dado cuenta de que “ya se lo habiamos dicho”, lo que sufririan.
    Ahora lo contemplamos todo lo vivido como un mal sueño o como una anecdota, como enseñanza que se lo podemos trasmitir a los padres y madres que están pasando por el mismo lugar del camino, de la edad de pubertad de sus hijos, en donde buscan su imagen, su modelo de persona, de futuro.
    Despues de todo, de todas las noches sin dormir esperando que llegue bien, que no sufra, que no le hagan daño, despues de todo somos tan sencillos que con solo una sonrisa y un abrazo nos consideramos pagados de tanto padecimiento.
    Que raros son los padres, no parecen de este mundo tan egoista que todo se mide por euros y por el tiempo para poder facturarlo.
    Un beso y muchos achuchos para aquellas que han sufrido o estan en ello.

  10. Estimadas y amadas amigas Merver y Suave, no puedo pasar sin entrar a verles.
    Que pasa que ya los lunes no son como antes, Merver.
    He pasado media mañana esperando su mensaje optimista de la semana.
    En cuanto a Suave, tengo dudas de que yo me este equivocado de dirección y no venga.
    Les voy a contar un chiste que me contarón ayer.
    Un hijo le dice al padre.
    Papa, me voy de casa, no me dejas dormir, roncas mucho, y la casa huele muy malamente, así que me voy pa Alemania con Jorge, mi compañero de trabajo.
    Y le dice el Padre.
    Tu puedes irte donde quieras, pero a las diez de la noche, estas en casa.
    Un beso.

  11. The One
    Justo esta mañana le dejé varias botellas verdes en su choza.
    No sé si será el lunes cuando las vea, si es así, me alegra ser quien le proporciona momentos alegres para sobrellevar una semana más de trabajo.
    Respecto a Suave, entiendo que vuelve a ir de cabeza. Son rachas donde no tenemos demasiado tiempo para nada y no por olvido o falta de ganas, solo que al reloj no le podemos añadir horas…
    Aayyy, el tiempo !!!!
    Abrazos amigos.

  12. Merver, sí son sus botellas verdes de esperanza y de alegria y de ingenio, las que me hacen pasar por encima de los socabones que paso desde el lunes hasta el viernes.
    Quiero que comprenda mi cortas y a veces secas contestaciones, pero estoy rodeado de tres diseñadores que sabe más que yo de informatica, y tengo que oirla y dar salida, para que no se choteen.
    Su amistad y la de Suave, son`para mi muy importante y sincera.
    Un beso para las dos.

  13. Antonio : no me gusta nada eso que dice … no me gusta nada la sensación que transmiten sus palabras, la de estar incómodo en su propia casa . Y no me gusta nada porque yo he vivido ambientes nefastos en mi lugar de trabajo y sé como se pasa . Ud. vale lo suficiente y más como para que nadie se chotee, si no para que lo respeten y lo admires y, en todo caso, si por cuestión generacional hay quien sabe más , lo que deben hacer es explicarle y compartir conocimientos . Segura estoy que serán bien aprovechados . Con esa sabiduría y sensibilidad de la que hace gala , hágales llegar el mensaje y ¡ ánimo ! siempre p’arriba, que si alguien se le chotea es que no merece la pena como persona.

    Un beso muy grande 🙂

  14. No se preocupe Antonio, que yo comprendí desde el principio que si contesta corto es por falta de tiempo y que a veces con pocas palabras se dice y se transmite suficiente.
    Sibien
    Yo creo que en lo que se refiere nuestro amigo respecto al “choteo” es porque le mando chistes y videos caseros que hacen dos sevillanos muy cachondos y él no tendrá ganas de dar demasiadas explicaciones, y creo que hace bien 😉
    No pienso, conociendo a The One, que tenga compañeros que no le respeten y le admiren.
    Al igual que tú. Y si no fuese así, ellos se lo pierden.
    Me alegra leer que mi amistad sea importante para él.
    Para mí, la vuestra tambien lo es. Mucho.
    Besazos.

  15. OK, Merver, es ese el punto de mi contestaciones opacas, pero siempre sinceras.
    En vuestra cabaña, es un otro mundo en donde la sinceridad precomina, y no deseo compartirlo con nadie.
    Besos.

  16. Quise decir “Predomina”

  17. Dios, en su infinita bondad, llamo a Adan y Eva y los reunión en un claro del bosque mas bonito del Eden.
    Y les dio. ” Tengo dos regalos para vosotros criaturas mias.
    Los jovenes saltaban de alegría y se frotaban entre sí.
    El primero es, una forma de hacer pipi, sin tener que agacharse.
    A lo que salto Adan, ese para mí, ese para mí.
    Y Dios, se lo entrego.
    Tan pronto se noto el regalo en su lugar correcto, empezo a mear en las plantas, hizo dibujos con su pipi, dando saltos regaba los pinos, todos los arboles.
    Dios, al ver que se perdia en el fondo del bosque, le llamó, y le dijo: He dicho dos regalos, Adan, quieres saber cual es el otro, el que le toca a Eva, es el Cerebro.
    Y colori colorado este cuento breve a terminado.
    Amigas mias, que paseís un feliz o por lo menos sin sufrimientos, fin de semana.
    Porque según San Agustín la felicidad es, “la ausencia de sufrimientos es lo mas parecido que los humanos podemos esperar de la felicidad terrenal”.
    Besos.

  18. Como bien dice Sibien, a veces podemos extrañar lo que aún no hemos vivido y que es posible que nunca vivamos. Porque hay sueños que nos gustaría vivirlos y sin embargo nunca llegan, aunque estarán para siempre en nuestra memoria, en nuestro pensamiento, recordándonos lo bonito que sería si algún día, se hiciesen realidad.
    Besos

  19. “Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que en mi juventud me deslumbraba.
    Aunque ya nada pueda devolvernos
    la hora del esplendor en la yerba,
    de la gloria en las flores,
    no debemos afligirnos
    porque siempre la belleza
    subsistirá en el recuerdo”

    William Wordsworth

    Siento ser pesada con este poema.
    Me lo habéis recordado al leeros…
    Y ya os dije que es mi favorito.

    P.D.
    Sorpresa muuuuy agradable encontrarte aquí, Európides.

  20. Un montón de besos para cada uno, por tener la paciencia de visitarme a pesar de tener tan dejada mi casa , por dejar poemas , chistes … es como el que trae a casa de alguien flores, vino y sobre todo, mucho amor .

    No eres pesada, merver , me encanta ese poema, aunque disiento … la belleza no solo subsiste en el recuerdo, la belleza permanece en mil y una formas , más allá de la gloria de las flores.

    Európides, mi especial agradecimiento por tu visita y unas palabras . Tengo un amigo que siempre me decía : ” nunca dejes de soñar ” . Me lo decía a mí y a más gente y yo no le contradecía porque sé que era algo que creía a pies juntillas , pero me parecía como un slogan y además un consejo muy poco … práctico. En muchas ocasiones yo sí quería dejar de soñar o, por lo menos , ser consciente de que esos sueños eran imposibles. Sin embargo, más allá de los consejos , la verdad es que a veces no se puede evitar , soñar digo … y soñar que lo que se sueña es posible .

    Európides , yo ahora te digo lo mismo, que no dejes de soñar y que no te prives tampoco de soñar que sí, que ese sueño es posible porque … soñando soñando , persiguiendo un sueño quizás no consigas lo que sueñas pero esa misma fuerza e ilusión te puede llevar a hacer realidad un sueño no imaginado , no esperado, pero no menos bello que el soñado. Es la capacidad para soñar , la ilusión, la esperanza , la fe lo que mueve nuestra vida y nos lleva a lugares hermosos.

  21. Hola, soy Viernes, el perro de los naúfragos de Robinson Crusoe.
    Tenía ganas de manifestarme, pues entro todos los días a veros.
    Se, que el mucho trajin impide que cambies al Cigala.
    Animo, que pronto llegara el verano.
    Besos para las niñas y saludos para los niños.


Responder

